Logotipo del Portal de Medio Ambiente de Castilla y León; Ir a página principal

Examen del cazador en Castilla y León. Convocatoria 2017

Se convocan las pruebas para la obtención de la licencia de caza en Castilla y León para el año 2017

  El 19 de marzo de 2015 entró en vigor el  Decreto 14/2015 (1108 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana   de 19 de febrero, por el que se regulan las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Castilla y León.

El pasado 16 de marzo  se publicaron, mediante resolución, las  convocatorias (1149 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana , fechas, lugares y condiciones para presentarse a las citadas pruebas de examen en el presente 2017.

 ¿Quiénes tienen que examinarse?

El examen del cazador debe realizarlo cualquier persona que pretenda obtener la licencia de caza en la Comunidad de Castilla y León, salvo las siguientes excepciones:

No tendrán que examinarse:

  • Aquellos ciudadanos que hayan tenido licencia en Castilla y León en algún momento de los 5 años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor del decreto (en el periodo de 19 de marzo de 2010 a 19 de marzo de 2015).
  • Quienes hayan obtenido una licencia expedida por otra comunidad autónoma o en el extranjero en el periodo de 19 de marzo de 2010 a 19 de marzo de 2015.
  • Quienes acrediten haber superado el examen del cazador en otras comunidades autónomas o fuera de España.

A los efectos del término licencia se entiende cualquier tipo de licencia de caza, ya sea, Tipo A (armas de fuego), B (caza con galgo) o C (rehala), por lo que haber tenido cualquiera de estas licencias en los cinco años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor del decreto eximirá de la obligatoriedad de hacer el examen.


Contenidos del examen, fechas y solicitudes:

Los contenidos del examen para cada convocatoria se encuentran disponibles en esta misma página en el apartado de Descargas (PDF: "Temario Examen Cazador CyL 2017 1ª convocatoria) así como en las oficinas de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de cada provincia.

Las fechas para la realización de las pruebas en el 2017 son:

Las pruebas se realizarán en TODAS las provincias de forma simultánea, en las dependencias de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente.

Los interesados en concurrir al examen, deberán presentar una  Solicitud dirigida al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia donde desean realizar la prueba con al menos diez días de antelación a la fecha de celebración de cada convocatoria (hasta el 17 de abril en el caso de la primera y hasta el 23 de septiembre para la segunda).

Una copia de esta solicitud deberá presentarse el día del examen, en el lugar y hora indicados, junto con el DNI y el justificante o copia del modelo 046 correspondiente a la tasa de examen debidamente abonada por un importe de 55,55 €.

   Más información