Logotipo del Portal de Medio Ambiente de Castilla y León; Ir a página principal

Declaración de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA)

El DECRETO 57/2015, de 10 de septiembre, por el que se declaran las zonas especiales de conservación y las zonas de especial protección para las aves, y se regula la planificación básica de gestión y conservación de la Red Natura 2000 en la Comunidad de Castilla y León declarará como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) los 120 espacios designados como Lugares de Importancia Comunitaria en la Comunidad de Castilla y León y como Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) las 70 zonas clasificadas como tales en la Comunidad de Castilla y León. De estos espacios, 13 contienen ambas figuras de protección ZEC y ZEPA siendo por tanto 177 los declarados.

El Decreto incluye en dos anexos la lista de Zonas Especiales de Conservación (Anexo I) y la lista de las Zonas de Especial Protección para las Aves (Anexo II). Forman parte de los citados anexos las Fichas ZEC y ZEPA que recogen las características principales de cada uno de los EPRN2000 y un mapa que representa gráficamente la capa oficial de límites en formato digital, tal como establece la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

El Decreto además de declarar las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) y las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), establece un procedimiento para la modificación de los límites y el régimen de planificación básica de la Red Natura 2000.