Logotipo del Portal de Medio Ambiente de Castilla y León; Ir a página principal

Marca Natural de los Espacios Naturales de Castilla y León

Qué es la Marca Natural

La Marca Natural es un distintivo de procedencia de Productos Agroalimentarios, Servicios Turísticos y Productos Artesanos para empresas ubicadas en un Espacio Natural Protegido.

La utilización de este distintivo supone un valor añadido tanto para los productos como para las actividades de la empresa.

Requisitos para adquirir el distintivo de Marca Natural

  • Tener acreditada su calidad mediante alguna figura de calidad de la que sea titular alguna Administración Pública o entidad reconocida.
     
  • Los productos serán obtenidos, elaborados o transformados en el ámbito territorial de las zonas de influencia socioeconómica (ZIS) del Espacio Natural Protegido, y en el que la empresa deberá tener su domicilio social. En el caso concreto de servicios turísticos deben ser realizados o suministrados en dicho ámbito.
     
  • Los productos serán obtenidos, elaborados o transformados en instalaciones que cumplan la legislación medioambiental que les resulte de aplicación. Los Servicios Turísticos deben cumplir la legislación medioambiental aplicable. 

Se deberá asumir un compromiso de buenas prácticas ambientales y de potenciación y divulgación de los valores del Espacio Natural Protegido donde se realice la actividad.

Más información  Marca Natural