Logotipo del Portal de Medio Ambiente de Castilla y León; Ir a página principal

Programa de préstamo de exposiciones

El Programa de préstamo de exposiciones se trata de una propuesta de exposiciones itinerantes sobre temas ambientales, que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente pone a disposición de los ayuntamientos, centros escolares y entidades sin ánimo de lucro de nuestra comunidad, con el objetivo de facilitar una herramienta de sensibilización que sirva de refuerzo a las actividades o programas de educación ambiental, que se promueven desde estas entidades.
 

Condiciones de préstamo

  • El período de préstamo de la exposición solicitada no debe ser menor a doce días.
     
  • La entidad solicitante se hará cargo del transporte, montaje y desmontaje de la exposición.

    La persona autorizada por la entidad solicitante recogerá los paneles expositivos en los almacenes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; C/ Rigoberto Cortejoso nº 14 Valladolid. Una vez finalizada la exhibición en el plazo fijado, la entidad peticionaria realizará la devolución dichos paneles a esta misma dirección.

    Tanto en la retirada como en la devolución de los paneles expositivos, la persona autorizada por la entidad solicitante firmará un Acta de recogida y entrega de los paneles.
     
  • Los paneles que conforman las exposiciones ofertadas en préstamo se encuentran producidos sobre soportes enrollables autoportantes o en formato cuadro. 
      Descripción del material prestable (16 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana
     
  • El material expositivo prestado deberá exhibirse en espacios que cumplan los mínimos requisitos de seguridad y limpieza, debiendo mantenerse cerrados fuera del horario de apertura al público.
     
  • En caso de producirse cualquier desperfecto en los elementos de la exposición durante el período de exhibición de la misma, los gastos originados por su reparación o restitución, correrán por cuenta de la entidad peticionaria.
     
  • Si la entidad solicitante, en el marco de su programa educativo, editara algún material (folleto, cartel, etc.) con el fin de promocionar las actuaciones relacionadas con la exposición, deberá figurar en estos soportes y de forma visible la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, remitiéndose al Servicio de Educación Ambiental un ejemplar de cada material realizado.
     

Solicitudes

Las entidades interesadas en el Programa de Préstamo de Exposiciones, deben rellenar la siguiente ficha de solicitud que aparece en la Sede Eletrónica de la Junta de Castilla y León: Solicitud de préstamo de exposiciones sobre medio ambiente y sostenibilidad  

Una vez realizada la solicitud, la entidad peticionaria asume las condiciones previstas en el programa de préstamo de exposiciones.
 

Exposiciones ofertadas en el programa:

Actualmente el Programa de Préstamo de Exposiciones Medioambientales oferta 7 exposiciones que se relacionan a continuación. (Ver Anexo I para más detalle)
 

  • Naturalmente, la biodiversidad de Castilla y León. Exposición sobre la rica biodiversidad de nuestra Comunidad.
     
  • Protagonistas de la naturaleza. Exposición sobre fauna más significativa de Castilla y León. Especies, sus rastros y huellas.
  • Cambio climático. Exposición del proyecto Clarity- Alianza del Clima. Cofinanciado por D.G. de Medio Ambiente de la Comisión Europea.
  • Siempre en movimiento. Exposición que aborda la movilidad sostenible particularmente en sistemas urbanos.

          Descripción de la exposición

  • El agua que nos une. Exposición sobre el recurso del agua y sus usos domésticos y colectivos.
  • Flora humilis. Exposición fotográfica.
  • Paisajes de agua. Exposición de ilustraciones de los ecosistemas acuáticos más representativos de Castilla y León, producida por la Fundación Patrimonio Natural.

El Servicio de Educación Ambiental dispone de otras exposiciones presentadas en formatos y soportes que requieren un equipo de montadores para su exhibición en sala. Mas información en eduamb@jcyl.es